Últimas noticias
25/09/2023
Nueva
RESULTADOS PROVISIONALES DE LA PRUEBA DE EUSKERA
Se procede a publicar el resultado provisional de las pruebas de euskera:
DNI | NIVEL | ENTZUMENA | IRAKURM | IDATZIZKOA | AHOZKOA | AZKEN EMAITZA |
---|---|---|---|---|---|---|
16054174J | B2 | GAI | GAI | GAI | GAI | GAI |
78880245C | C2 | GAI | GAI | GAI | GAI | GAI |
45663824S | C2 | GAI | GAI | GAI | GAI | GAI |
16068609G | C1 | EZ GAI | EZ GAI | EZ GAI * | EZ GAI * | EZ GAI |
* La persona candidata se presenta, pero no realiza las pruebas indicadas.
Mañana, 26 de septiembre a las 10:00 AM, se abrirá un plazo de 10 días en la web para realizar la reclamación que se estime oportuna. El plazo para enviar dicha reclamación finalizará el viernes, 6 de octubre a las 10:00AM.
Nueva
FINALIZA EL PLAZO PARA LA INCORPORACIÓN DE MÉRITOS ACADÉMICOS Y MÉRITOS PROFESIONALES
El plazo para la incorporación de acreditaciones académicas y profesionales finaliza el miércoles, 27 de septiembre a las 10:00 AM.
Todas las candidaturas admitidas en los procesos abiertos deben incorporar todas las acreditaciones, cumplimentando todos los campos del formulario, independientemente de haber participado o no, en alguno de los procesos ya finalizados.
La web de EITB será la única vía para adjuntar las acreditaciones. Una vez finalizado el plazo señalado, no se podrá incorporar ninguna acreditación. Asimismo, NO se tendrán en cuenta las acreditaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada anteriormente.
Importante: Se solicita a las personas candidatas, volver a leer las bases del proceso objeto de interés y la guía para la correcta incorporación de acreditaciones, antes de incorporar cualquier documento.
19/09/2023
CONVOCATORIA CERRADA PARA LA PRUEBA DE EUSKERA
Finalizado el plazo para la incorporación de acreditaciones oficiales del perfil lingüístico de euskera requerido en cada puesto, se comunica a las candidaturas que figuran en la siguiente tabla el estado de su candidatura:
DNI | PROCESO | NIVEL PENDIENTE DE ACREDITAR | ESTADO |
---|---|---|---|
16054174J | 38_EI_EXC_CON_SON TÉCNICO/A DE CONTROL Y SONIDO | B2 | NO ACREDITADO CONVOCADO/A A EXAMEN |
78880245C | 49_NET_EXC_REDAC REDACTOR/A DIGITAL | C2 | NO ACREDITADO CONVOCADO/A A EXAMEN |
78874472C | 49_NET_EXC_REDAC REDACTOR/A DIGITAL | C2 | NIVEL ACREDITADO EXENTO/A DE EXAMEN |
45663824S | 49_NET_EXC_REDAC REDACTOR/A DIGITAL | C2 | NO ACREDITADO CONVOCADO/A A EXAMEN |
16068609G | 52.1_EITB_EXC_TEC_JUR TÉCNICO/A JURÍDICO | C1 | NO ACREDITADO CONVOCADO/A A EXAMEN |
Tal y como se indica en las bases de los procesos de estabilización del Grupo EITB: "El perfil lingüístico de euskara se acreditará mediante certificación oficial. Las candidaturas que no dispongan de dicha acreditación oficial deberán realizar una prueba de nivel equivalente a las pruebas oficiales de acreditación para determinar si cumplen el perfil lingüístico requerido para el puesto, previa a la adjudicación de las plazas ofertadas en las presentes bases; esta prueba no tendrá, en ningún caso, carácter oficial, se calificará mediante apto/no apto y será eliminatoria."
Por lo tanto, las candidaturas que no han acreditado mediante el certificado oficial requerido son convocadas a una prueba obligatoria el jueves, 21 de septiembre en la sede de Bilbao de EITB a las 08:30 de la mañana.
*Esta convocatoria está dirigida únicamente a las candidaturas señaladas en la tabla.
13/09/2023
CONVOCATORIA CERRADA PARA LA ACREDITACIÓN DEL NIVEL LINGÜÍSTICO DE EUSKERA
Se comunica a las candidaturas que figuran en la siguiente tabla que, con carácter previo a la adjudicación de las plazas, tal y como se indica en las bases de las convocatorias de los procesos de estabilización del Grupo de EITB, deben presentar la acreditación oficial del perfil lingüístico de euskera requerido en cada puesto.
DNI | PROCESO | NIVEL PENDIENTE DE ACREDITAR |
---|---|---|
16054174J | 38_EI_EXC_CON_SON TÉCNICO/A DE CONTROL Y SONIDO | B2 |
78880245C | 49_NET_EXC_REDAC REDACTOR/A DIGITAL | C2 |
78874472C | 49_NET_EXC_REDAC REDACTOR/A DIGITAL | C2 |
45663824S | 49_NET_EXC_REDAC REDACTOR/A DIGITAL | C2 |
16068609G | 52.1_EITB_EXC_TEC_JUR TÉCNICO/A JURÍDICO | C1 |
El plazo para incorporar la acreditación oficial del perfil lingüístico de euskera requerido en el puesto se abrirá el jueves, 14 de septiembre a las 10:00 AM y finalizará el martes, 19 de septiembre a las 10:00 AM.
Las candidaturas que no incorporen en la web la acreditación oficial requerida quedan convocadas a una prueba obligatoria de nivel equivalente a las pruebas oficiales de acreditación, para determinar si cumplen con el perfil lingüístico requerido para el puesto.
Esta prueba obligatoria, se realizará jueves, 21 de septiembre en la sede de Bilbao de EITB a las 8:30 de la mañana. Recordamos que esta prueba no tendrá, en ningún caso, carácter oficial, se calificará mediante apto/no apto y será eliminatoria.
*Esta convocatoria está dirigida únicamente a las candidaturas señaladas en la tabla.
12/09/2023
ABIERTO EL PLAZO PARA LA INCORPORACIÓN DE MÉRITOS ACADÉMICOS Y MÉRITOS PROFESIONALES
El plazo para la incorporación de acreditaciones académicas y profesionales se ha abierto hoy, martes, 12 de septiembre a las 10:00 AM y finalizará el miércoles, 27 de septiembre a las 10:00 AM.
Todas las candidaturas admitidas en los procesos que se indican a continuación deberán incorporar todas las acreditaciones, cumplimentando todos los campos del formulario, independientemente de haber participado o no, en alguno de los procesos ya finalizados.
17_ETB_EXC_REDAC_INF | REDACTOR/A (INFORMATIVOS) |
18_ETB_EXC_REDAC_DEP | REDACTOR/A (DEPORTES) |
19_ETB_EXC_REDAC_COR | REDACTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
21_ETB_ESP_AYT_AUD | AYUDANTE DE AUDIO |
22_ETB_ESP_AYT_PROD | AYUDANTE DE PRODUCCION |
23_ETB_ESP_AYT_REALI | AYUDANTE DE REALIZACION |
24_ETB_ESP_AYT_REDAC | AYUDANTE DE REDACCION |
25_ETB_ESP_AYT_TECN | AYUDANTE TECNICO/A |
26_ETB_ESP_ING_PROD | INGENIERO/A DE PRODUCCION |
27_ETB_ESP_ING_PROY | INGENIERO/A DE PROYECTOS |
28_ETB_ESP_METEO | METEOROLOGO |
29_ETB_ESP_OPER | OPERADOR/A |
30_ETB_ESP_PLANI | PLANIFICADOR/A |
31_ETB_ESP_REALI | REALIZADOR/A |
32_ETB_ESP_REDAC_INF | REDACTOR/A (INFORMATIVOS) |
33_ETB_ESP_REDAC_COR | REDACTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
34_ETB_ESP_MANT_INST | TECNICO/A DE MANTENIM. E INSTALACIONES |
36_EI_EXC_RED_LOC | REDACTOR/A LOCUTOR/A |
37_EI_EXC_RED_LOC_COR | REDACTOR/A LOCUTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
40_EI_ESP_ANI_MUS | ANIMADOR/A MUSICAL |
41_EI_ESP_RED_LOC | REDACTOR/A LOCUTOR/A |
42_EI_ESP_RED_COR | REDACTOR/A LOCUTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
43_EI_ESP_TEC_MANT | TECNICO/A DE MANTENIMIENTO |
59.1_GRUPO_EXC_ADMIN_EITB | ADMINISTRATIVO/A EITB |
59.2_GRUPO_EXC_ADMIN_ETB | ADMINISTRATIVO/A ETB |
59.3_GRUPO_EXC_ADMIN_EI | ADMINISTRATIVO/A EI |
59.4_GRUPO_EXC_ADMIN_NET | ADMINISTRATIVO/A NET |
60_GRUPO_ESP_ADMIN | ADMINISTRATIVO/A GRUPO |
La web de EITB será la única vía para adjuntar las acreditaciones. Una vez finalizado el plazo señalado, no se podrá incorporar ninguna acreditación. Asimismo, NO se tendrán en cuenta las acreditaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada anteriormente.
Importante: Se solicita a las personas candidatas, volver a leer las bases del proceso objeto de interés y la guía para la correcta incorporación de acreditaciones, antes de incorporar cualquier documento. Se recuerda que tan sólo merita aquello que se recoge expresamente en las bases, por lo tanto, se RUEGA a las candidaturas admitidas, que no incorporen ningún documento adicional no contemplado en las propias bases reguladoras del proceso.
Guía08/09/2023
Guía para adjuntar acreditaciones
Se recuerda que el plazo para la incorporación de las acreditaciones académicas y profesionales se abrirá el próximo martes, 12 de septiembre a las 10:00 AM y finalizará el miércoles, 27 de septiembre a las 10:00 AM.
Todas las candidaturas admitidas en los procesos que se indican a continuación deberán incorporar todas las acreditaciones, cumplimentando todos los campos del formulario, independientemente de haber participado o no, en alguno de los procesos ya finalizados.
17_ETB_EXC_REDAC_INF | REDACTOR/A (INFORMATIVOS) |
18_ETB_EXC_REDAC_DEP | REDACTOR/A (DEPORTES) |
19_ETB_EXC_REDAC_COR | REDACTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
21_ETB_ESP_AYT_AUD | AYUDANTE DE AUDIO |
22_ETB_ESP_AYT_PROD | AYUDANTE DE PRODUCCION |
23_ETB_ESP_AYT_REALI | AYUDANTE DE REALIZACION |
24_ETB_ESP_AYT_REDAC | AYUDANTE DE REDACCION |
25_ETB_ESP_AYT_TECN | AYUDANTE TECNICO/A |
26_ETB_ESP_ING_PROD | INGENIERO/A DE PRODUCCION |
27_ETB_ESP_ING_PROY | INGENIERO/A DE PROYECTOS |
28_ETB_ESP_METEO | METEOROLOGO |
29_ETB_ESP_OPER | OPERADOR/A |
30_ETB_ESP_PLANI | PLANIFICADOR/A |
31_ETB_ESP_REALI | REALIZADOR/A |
32_ETB_ESP_REDAC_INF | REDACTOR/A (INFORMATIVOS) |
33_ETB_ESP_REDAC_COR | REDACTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
34_ETB_ESP_MANT_INST | TECNICO/A DE MANTENIM. E INSTALACIONES |
36_EI_EXC_RED_LOC | REDACTOR/A LOCUTOR/A |
37_EI_EXC_RED_LOC_COR | REDACTOR/A LOCUTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
40_EI_ESP_ANI_MUS | ANIMADOR/A MUSICAL |
41_EI_ESP_RED_LOC | REDACTOR/A LOCUTOR/A |
42_EI_ESP_RED_COR | REDACTOR/A LOCUTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
43_EI_ESP_TEC_MANT | TECNICO/A DE MANTENIMIENTO |
59.1_GRUPO_EXC_ADMIN_EITB | ADMINISTRATIVO/A EITB |
59.2_GRUPO_EXC_ADMIN_ETB | ADMINISTRATIVO/A ETB |
59.3_GRUPO_EXC_ADMIN_EI | ADMINISTRATIVO/A EI |
59.4_GRUPO_EXC_ADMIN_NET | ADMINISTRATIVO/A NET |
60_GRUPO_ESP_ADMIN | ADMINISTRATIVO/A GRUPO |
La web de EITB será la única vía para adjuntar las acreditaciones. Una vez finalizado el plazo señalado, no se podrá incorporar ninguna acreditación. Asimismo, NO se tendrán en cuenta las acreditaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada anteriormente.
Importante: Se solicita a las personas candidatas, volver a leer las bases del proceso objeto de interés y la guía para la correcta incorporación de acreditaciones, antes de incorporar cualquier documento. Se recuerda que tan sólo merita aquello que se recoge expresamente en las bases, por lo tanto, se RUEGA a las candidaturas admitidas, que no incorporen ningún documento adicional no contemplado en las propias bases reguladoras del proceso.
Guía14/07/2023
NOTA IMPORTANTE
Con la publicación realizada hoy mismo, de los listados resultantes de los 35 procesos excepcionales de la primera fase del proyecto de Estabilización del Grupo EITB, se da por finalizada la selección para la cobertura de 99 plazas fijas ofertadas en esta fase.
En el mes de septiembre daremos comienzo a la segunda fase con la apertura del periodo de incorporación de acreditaciones académicas y profesionales en los 28 procesos restantes (ver noticia publicada el 09/06/2023).
Todas las candidaturas admitidas en los procesos de esta segunda fase deberán incorporar las acreditaciones, independientemente de haber participado o no en alguno de los procesos ya finalizados en la primera fase.
Con la finalidad de facilitar la incorporación de los documentos académicos y profesionales de los 28 procesos señalados, hemos elaborado una guía, que procedemos a publicar, para que sirva de apoyo a las candidaturas admitidas. Se ruega a las personas admitidas que lean atentamente tanto la guía como las bases del proceso objeto de interés, antes de comenzar a incorporar la documentación.
Por último, se comunica que el buzón egonkortze@eitb.eus permanecerá inactivo desde el 14 de julio a las 14:00 hasta el 4 de septiembre a las 14:00 del mediodía.
GuíaPUNTUACIONES DEFINITIVAS
Se procede a la publicación de las puntuaciones definitivas de los 35 procesos excepcionales de la primera fase del proyecto de Estabilización del Grupo EITB.
Nota:
Se comunica a las candidaturas que estén en posición de obtener una plaza y no hayan acreditado el perfil lingüístico requerido (indicados en el listado con una "x" en la columna "euskara"), que entre el 12 y 27 de septiembre, podrán incorporar en la web dicha acreditación oficial accediendo desde el aparatado "ver mis inscripciones".
Las personas candidatas que no incorporen dicha acreditación en septiembre, previa a la adjudicación de las plazas ofertadas en cada proceso, deberán realizar y superar una prueba de nivel equivalente a las pruebas oficiales de acreditación para determinar si cumplen el perfil lingüístico requerido para el puesto. Se comunicará en la web la fecha de la prueba y el listado de candidaturas convocada.
Se recuerda, que toda la información del proceso de estabilización es publicada únicamente en la web de EITB, que no hay otra vía de comunicación y, por tanto, es responsabilidad de los candidatos/as hacer seguimiento de las noticias publicadas.
13/07/2023
PUNTUACIONES DEFINITIVAS DE MÉRITOS PROFESIONALES
Se procede a la publicación de las puntuaciones definitivas de los méritos profesionales correspondientes a los 35 procesos excepcionales de la primera fase del proyecto de Estabilización del Grupo EITB.
Mañana, día 14, se publicará en esta misma web los listados resultantes de estos procesos excepcionales, indicando para cada candidatura la puntuación total obtenida en orden de prelación.
27/06/2023
SUBSANACIÓN
El Tribunal Evaluador del proceso excepcional de productor/a 15_ETB_EXC_PRODUC, procede a realizar una subsanación del listado definitivo de méritos académicos.
26/06/2023
PUNTUACIONES PROVISIONALES DE MÉRITOS PROFESIONALES
Se procede a la publicación de las puntuaciones provisionales de los méritos profesionales correspondientes a los 35 procesos excepcionales de la primera fase del proyecto de Estabilización del Grupo EITB.
Simultáneamente a la publicación de los listados con las puntuaciones provisionales, se abre un plazo de 3 días para formular reclamaciones sobre la puntuación otorgada en los méritos profesionales. El plazo para presentar reclamaciones comienza hoy, lunes 26 de junio a las 13:00 horas, y finalizará el jueves 29 de junio a las 13:00 horas. No habrá un periodo posterior para hacer reclamaciones sobre los méritos profesionales.
La web de EITB es la única vía para realizar las reclamaciones. No se tendrán en cuenta las reclamaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
Ten en cuenta que se reclama la puntuación provisional y no se podrá adjuntar documentación.
Consulta la guía de reclamación de méritos profesionales.
Guía de reclamación de méritos profesionales23/06/2023
PUNTUACIONES PROVISIONALES DE MÉRITOS PROFESIONALES
El próximo lunes 26 de junio, se publicarán las puntuaciones provisionales de los méritos profesionales correspondientes a los 35 procesos excepcionales de la primera fase del proyecto de Estabilización del Grupo EITB.
Simultáneamente a la publicación de los listados con las puntuaciones provisionales, se abrirá un plazo de 3 días para formular reclamaciones sobre la puntuación otorgada en los méritos profesionales. El plazo para presentar reclamaciones se abrirá el lunes 26 de junio a las 13:00 horas y finalizará el jueves 29 de junio a las 13:00 horas. No habrá un periodo posterior para hacer reclamaciones sobre los méritos profesionales.
La web de EITB será la única vía para realizar las reclamaciones. No se tendrán en cuenta las reclamaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
Ten en cuenta que se reclama la puntuación provisional y no se podrá adjuntar documentación.
*Consulta la guía de reclamación de méritos profesionales.
Guía de reclamación de méritos profesionalesMÉRITOS ACADÉMICOS: LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN
Tras la resolución de los Tribunales Evaluadores, se publican los listados definitivos de puntuación en el apartado de méritos académicos correspondientes a 35 procesos excepcionales de la primera fase del proyecto de Estabilización del Grupo EITB.
16/06/2023
PREGUNTAS TEÓRICAS CON OPCIONES DE RESPUESTA
El Tribunal Evaluador de los procesos de estabilización del Grupo EiTB, procede a publicar las opciones de respuesta a las preguntas teóricas publicadas el pasado 2 de mayo.
Batería de preguntas09/06/2023
INCORPORACIÓN DE MÉRITOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES EN SEPTIEMBRE
En septiembre, desde el 12 al 27, se abre el plazo para la entrega de acreditaciones académicas y profesiones para los siguientes procesos:
17_ETB_EXC_REDAC_INF | REDACTOR/A (INFORMATIVOS) |
18_ETB_EXC_REDAC_DEP | REDACTOR/A (DEPORTES) |
19_ETB_EXC_REDAC_COR | REDACTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
21_ETB_ESP_AYT_AUD | AYUDANTE DE AUDIO |
22_ETB_ESP_AYT_PROD | AYUDANTE DE PRODUCCION |
23_ETB_ESP_AYT_REALI | AYUDANTE DE REALIZACION |
24_ETB_ESP_AYT_REDAC | AYUDANTE DE REDACCION |
25_ETB_ESP_AYT_TECN | AYUDANTE TECNICO/A |
26_ETB_ESP_ING_PROD | INGENIERO/A DE PRODUCCION |
27_ETB_ESP_ING_PROY | INGENIERO/A DE PROYECTOS |
28_ETB_ESP_METEO | METEOROLOGO |
29_ETB_ESP_OPER | OPERADOR/A |
30_ETB_ESP_PLANI | PLANIFICADOR/A |
31_ETB_ESP_REALI | REALIZADOR/A |
32_ETB_ESP_REDAC_INF | REDACTOR/A (INFORMATIVOS) |
33_ETB_ESP_REDAC_COR | REDACTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
34_ETB_ESP_MANT_INST | TECNICO/A DE MANTENIM. E INSTALACIONES |
36_EI_EXC_RED_LOC | REDACTOR/A LOCUTOR/A |
37_EI_EXC_RED_LOC_COR | REDACTOR/A LOCUTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
40_EI_ESP_ANI_MUS | ANIMADOR/A MUSICAL |
41_EI_ESP_RED_LOC | REDACTOR/A LOCUTOR/A |
42_EI_ESP_RED_COR | REDACTOR/A LOCUTOR/A (CORRESPONSALÍA) |
43_EI_ESP_TEC_MANT | TECNICO/A DE MANTENIMIENTO |
59.1_GRUPO_EXC_ADMIN_EITB | ADMINISTRATIVO/A EITB |
59.2_GRUPO_EXC_ADMIN_ETB | ADMINISTRATIVO/A ETB |
59.3_GRUPO_EXC_ADMIN_EI | ADMINISTRATIVO/A EI |
59.4_GRUPO_EXC_ADMIN_NET | ADMINISTRATIVO/A NET |
60_GRUPO_ESP_ADMIN | ADMINISTRATIVO/A GRUPO |
El período de incorporación de los méritos académicos y profesionales de los procesos anteriormente señalados comenzará el 12 de septiembre a las 10:00 AM y finalizará el 27 de septiembre a las 10:00 AM.
La web de EITB será la única vía para adjuntar las acreditaciones. Una vez finalizado el plazo señalado, no se podrá incorporar ninguna acreditación. Asimismo, NO se tendrán en cuenta las acreditaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada anteriormente.
Importante: Se solicita a las personas candidatas, volver a leer las bases del proceso objeto de interés antes de incorporar cualquier documento. Se recuerda que tan sólo merita aquello que se recoge expresamente en las bases, por lo tanto, se RUEGA a las candidaturas admitidas, que no incorporen ningún documento adicional no contemplado en las propias bases reguladoras del proceso.
22/05/2023
CONVOCATORIA DE LA FASE INTERNA DERIVADA DE SENTENCIA DICTADA EN EL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL
En ejecución de sentencia dictada en el orden jurisdiccional social, con carácter previo al concurso libre de los procesos especiales, se va a proceder a la convocatoria de las fases internas previstas en los artículos 28.4, 29 y 30 del Convenio Colectivo de ETB de los siguientes puestos:
- 1 puesto de Planificador/a - 30_ETB_ESP_PLANI
- 2 puestos de Realizador/a - 31_ETB_ESP_REALI
- 1 puesto de Operado/a - 29_ETB_ESP_OPER
- 1 puesto de Ayudante de Producción - 22_ETB_ESP_AYT_PROD
Próximamente se publicará la información relativa a las convocatorias internas.
MÉRITOS ACADÉMICOS: LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN
Tras la resolución de los Tribunales Evaluadores, se publican los listados provisionales de puntuación en el apartado de méritos académicos correspondientes a 35 procesos excepcionales del proyecto de Estabilización del Grupo EITB.
Simultáneamente a la publicación de los listados con las valoraciones provisionales de méritos académicos, se abre un plazo de 3 días para realizar las reclamaciones sobre la puntuación otorgada en méritos académicos. Este plazo finalizará el jueves, 25 de mayo a las 10:00 AM.
La web de EITB es la única vía para realizar las reclamaciones. NO se tendrán en cuenta las reclamaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
Recordamos que toda la información relevante, así como las noticias referidas al proceso de estabilización serán publicadas únicamente en la web y, por tanto, es responsabilidad de los candidatos/as hacer seguimiento de las noticias publicadas.
Noticia relacionada: 18/05/202318/05/2023
PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL GRUPO EITB: VALORACIONES PROVISIONALES DE LOS MÉRITOS ACADÉMICOS
Los diferentes Tribunales Evaluadores de los procesos de Estabilización del Grupo EITB, dieron por finalizada la fase de admisión de candidaturas el pasado mes de abril con la publicación de los listados definitivos de admitidos y admitidas en el proyecto de Estabilización de Empleo del Grupo EITB. En total, se han admitido 5.148 candidaturas.
Teniendo en cuenta la dimensión del proyecto y con el objetivo de facilitar a las personas candidatas el seguimiento de las comunicaciones publicadas y calificaciones obtenidas, los diferentes Tribunales Evaluadores han decidido llevar a cabo en primer lugar la valoración de los méritos académicos, y una vez resueltos estos, abordar los méritos profesionales.
El próximo lunes, 22 de mayo de 2023, se procederá a la publicación de las valoraciones provisionales de los méritos académicos aportados en los siguientes procesos excepcionales:
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A | 1_ETB_EXC_AUX_ADMIN |
AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN | 2_ETB_EXC_AUX_DOC |
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN | 3_ETB_EXC_AYT_PROD |
AYUDANTE DE REALIZACIÓN | 4_ETB_EXC_AYT_REALI |
AYUDANTE DE REDACCIÓN | 5_ETB_EXC_AYT_REDAC |
DISEÑADOR/A GRÁFICO/A | 6_ETB_EXC_DIS_GRAF |
DOCUMENTALISTA | 7_ETB_EXC_DOC |
ENCARGADO/A DE ALMACÉN | 8_ETB_EXC_ENC_ALM |
ENCARGADO/A DE EMISIÓN | 9.1_ETB_EXC_ENC_EMI |
INGENIERO/A DE PRODUCCIÓN | 10_ETB_EXC_ING_PROD |
INGENIERO/A DE PROYECTOS | 11_ETB_EXC_ING_PROY |
METEORÓLOGO/A | 12_ETB_EXC_METEO |
OPERADOR/A | 13_ETB_EXC_OPER |
PLANIFICADOR/A | 14_ETB_EXC_PLANI |
PRODUCTOR/A | 15_ETB_EXC_PRODUC |
REALIZADOR/A | 16_ETB_EXC_REALI |
TECNICO/A DE MANTENIM. E INSTALACIONES | 20_ETB_EXC_MANT_INST |
ANIMADOR/A MUSICAL | 35_EI_EXC_ANI_MUS |
TECNICO/A DE CONTROL Y SONIDO | 38_EI_EXC_CON_SON |
TECNICO/A DE MANTENIMIENTO | 39_EI_EXC_TEC_MANT |
ANALISTA DE DATOS Y SEO DIGITAL | 44_NET_EXC_DAT_SEO |
DESARROLLADOR/A PROGRAMADOR/A DIGITAL | 45_NET_EXC_DES_PRO |
DISEÑADOR/A GRÁFICA DIGITAL | 46_NET_EXC_DIS_GRA |
DISEÑADOR/A MULTIMEDIA DIGITAL | 47_NET_EXC_DIS_MUL |
PRODUCTOR/A DIGITAL | 48_NET_EXC_PRODUC |
REDACTOR/A DIGITAL | 49_NET_EXC_REDAC |
TÉCNICO/A DE SOPORTE DIGITAL | 50_NET_EXC_TEC_SOP |
TÉCNICO/A EN INVESTIGACIÓN Y AUDIENCIAS | 51_EITB_EXC_TEC_INV |
TÉCNICO/A JURÍDICO | 52.1_EITB_EXC_TEC_JUR |
TÉCNICO/A EXPERTO/A EN PROCESOS Y RSE | 53_EITB_EXC_TECX_RSE |
TÉCNICO/A EXPERTO/A EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD LABORAL | 54_EITB_EXC_TECX_PRL |
TÉCNICO/A EXPERTO/A EN INFRAESTRUCTURAS Y SEGUROS | 55_EITB_EXC_TECX_INF_SEG |
TÉCNICO/A EXPERTO/A EN COMUNICACIÓN Y PRENSA | 56_EITB_EXC_TECX_PRENSA |
TÉCNICO/A EXPERTO/A EN SELECCIÓN | 57_EITB_EXC_TECX_SELEC |
TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CONTROL DE INDICADORES | 58_EITB_EXC_TECX_INDIC |
Simultáneamente a la publicación de los listados con las valoraciones provisionales de méritos académicos, se abrirá un plazo de 3 días para realizar las reclamaciones sobre la puntuación otorgada en méritos académicos. Este plazo de reclamación se abrirá el lunes 22 de mayo a las 10:00 AM y finalizará el jueves, 25 de mayo a las 10:00 AM.
Consulta la guía para la reclamación de méritos académicos:
Guía para la reclamación de méritos académicos02/05/2023
Publicación de la batería de preguntas relativas al temario teórico de los procesos especiales de estabilización del empleo del grupo EITB
EITB procede a la publicación de la batería de preguntas relativas al temario teórico especificado en el Anexo I de las bases reguladoras de los procesos especiales de estabilización del empleo del grupo EITB. Se comunica que, para el diseño del examen teórico, se utilizarán entre 25 y 75 preguntas de la batería de preguntas publicadas.
Las pruebas estarán a disposición en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Tal y se establecen en las bases reguladoras de los procesos, la prueba teórico-práctica se valorará con un máximo de 60 puntos: 10 puntos la parte teórica y 50 puntos la parte práctica. Se dará por superada la totalidad de la prueba, a aquellas candidaturas que hayan obtenido al menos 30 puntos entre la prueba teórica y la parte práctica, en esta última se evaluarán los conocimientos específicos relativos a la descripción del puesto y funciones generales/tareas descritas en las bases respectivas.
El calendario orientativo de exámenes teórico-prácticos se publicará en este portal durante el mes de septiembre.
Batería de preguntas28/04/2023
ENCARGADO/A DE EMISIÓN y TÉCNICO/A JURÍDICO/A: LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS
Tras la resolución de los Tribunales Evaluadores, se procede a la publicación de los listados definitivos de admitidos y admitidas a los Procesos de Estabilización del Grupo EITB de Encargado/a de Emisión y Técnico/a Jurídico/a.
El proceso selectivo continua para las candidaturas que han sido admitidas en los procesos. Recordamos que toda la información relevante, así como las noticias referidas al proceso de estabilización serán publicadas únicamente en la web y, por tanto, es responsabilidad de los candidatos/as hacer seguimiento de las noticias publicadas.
11/04/2023
ENCARGADO/A DE EMISIÓN y TÉCNICO/A JURÍDICO/A: LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS
Se publican los listados provisionales de admitidos y admitidas a los Procesos de Estabilización del Grupo EITB de Encargado/a de Emisión y Técnico/a Jurídico/a.
El Tribunal Evaluador abrirá un plazo de 3 días para realizar las subsanaciones solicitadas en cada caso.
La web de EITB será la única vía para realizar las subsanaciones y estará habilitada para ello, únicamente los días 19, 20 y 21 de abril. No se tendrán en cuenta las subsanaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
El periodo para remitir las consultas relativas a las subsanaciones, deberán remitirse al buzón egonkortze@eitb.eus antes del 21 de abril a las 13:00. Para poder dar respuesta a las consultas, será necesario indicar en el mensaje, el Documento Nacional de Identidad y el código del Proceso sobre el que se realiza la consulta.
A continuación, se indican los tipos de subsanaciones que puede ordenar el Tribunal Evaluador y la documentación necesaria para corregirlas:
Tipo de subsanación | Corrección |
---|---|
1. Subsanación: Carné de identidad incompleto. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
2. Subsanación: Carné de identidad caducado. | Adjuntar el nuevo carné de identidad por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
3. Subsanación: Carné de identidad ilegible. | Adjuntar el carné de identidad, legible, por ambas caras. |
4. Subsanación: No presenta carné de identidad. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
5. Subsanación: Carné de conducir incompleto. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
6. Subsanación: Carné de conducir caducado. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
7. Subsanación: Carné de conducir ilegible. | Adjuntar el carné de conducir, legible, por ambas caras. |
8. Subsanación: No presenta carné de conducir. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
9. Subsanación: Acreditación incompleta del título académico presentado. | Adjuntar una copia legible de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberán de presentar traducidas y homologadas. |
10. Subsanación: No presenta acreditación del título. | Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
11. Subsanación: No cumple requisito de titulación: no presenta titulación requerida.
*Esta subsanación está motivada por no haber presentado la titulación exigida, o por haber presentado una titulación de nivel superior o inferior al requerido en las bases del proceso. |
Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
Certificado de méritos profesionales y competencias
Recordamos que el plazo para solicitar certificados de méritos profesionales para los procesos relativos a las categorías de Administrativos/as, Redactores/as y Redactores/as Locutores/as es del 01/04/2023 hasta el 31/05/2023.
Del mismo modo, dado que en los procesos de Redactores/as y Redactores/as Locutores/as, se valora el desarrollo de competencias específicas en el apartado de méritos académicos, se informa a las personas candidatas de que, a la hora de solicitar los certificados de méritos profesionales, deberán solicitar también el certificado de competencia correspondiente por haber desarrollado dicha competencia durante al menos un año.
Las solicitudes se deben de realizar enviando un email a ziurtagiriak@eitb.eus, indicando DNI con letra.
05/04/2023
Cómputo de los periodos por nacimiento de hijos/as y por cuidado de familiares dependientes
Tal y cómo se anticipó el pasado 25 de enero de 2023, junto con la publicación de los listados de admitidos/as definitivos/as se abre el periodo de solicitudes para el cómputo de los periodos por nacimiento de hijos/as y por cuidado de familiares dependientes.
Para realizar la solicitud, la persona candidata deberá enviar un correo electrónico a jaiotzababesa@eitb.eus, adjuntando la siguiente documentación:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA | ||
---|---|---|
Por nacimiento de hijo/a | EXCEDENCIA | |
Por cuidado de hijo/a | Por cuidado de familiar dependiente | |
- Certificado de nacimiento de hijo/a o libro de familia de la persona solicitante. - Informe de vida laboral de la persona solicitante. |
- Certificado de nacimiento de hijo/a o libro de familia de la persona solicitante. - Informe de vida laboral de la persona solicitante. |
- Certificado de dependencia del familiar. - Informe de vida laboral de la persona solicitante. - Libro de familia de la persona solicitante y del familiar dependiente si es necesario. |
Para que solicitud sea formulada de forma correcta, en el correo electrónico que envíe cada persona solicitante, deberá constar necesariamente la siguiente información:
- DNI completo de la persona solicitante.- Procesos o proceso en los que haya presentado su candidatura y para los cuales se solicita la protección.
El plazo para realizar la solicitud será de 15 días a contar desde la publicación del listado de admitidos/as definitivos/as, por lo que la recepción de las solicitudes se podrá realizar desde el 6 de abril de 2023 hasta el 20 de abril de 2023.
Las solicitudes que no se realicen en el plazo habilitado al efecto o que no adjunten la documentación e información requerida no serán admitidas.
Sin perjuicio de la documentación e información exigida expresamente en esta publicación, podrá requerirse a las personas solicitantes cualquier otra información que pueda resultar necesaria.
Proceso de Estabilización del Grupo EITB: LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS
Tras la resolución de los Tribunales Evaluadores, se publican los listados definitivos de admitidos y admitidas a los Procesos de Estabilización del Grupo EITB.
El proceso selectivo continua para las candidaturas que han sido admitidas en los procesos. Recordamos que toda la información relevante, así como las noticias referidas al proceso de estabilización serán publicadas únicamente en la web y, por tanto, es responsabilidad de los candidatos/as hacer seguimiento de las noticias publicadas.
05/04/2023
Corrección
Se ha identificado un error en la traducción de una palabra en la versión en euskera del anexo de Ámbitos funcionales correspondientes a las bases de la unidad de negocio de Euskal Telebista (ETB). Se procede a publicar el nuevo anexo indicando el cambio en color azul (el cambio sólo afecta a la versión en euskera).
06/03/2023
Reinicio de los procesos excepcionales de estabilización del empleo del Grupo EITB de Encargado/a de Emisión y Técnico/a Jurídico/a
Euskal Irrati Telebista informa que ha publicado en el portal de empleo del Grupo EITB, las nuevas bases y fechas de inscripción para los procesos excepcionales de Encargado/a de Emisión y Técnico/a Jurídico/a.
El plazo de presentación de inscripciones comenzará a las 10:00 AM del 7 de marzo de 2023 y finalizará a las 10:00 AM del 21 de marzo de 2023.
Las personas interesadas en participar que cumpliesen con los requisitos establecidos en las bases reguladoras de cada proceso podrán inscribirse accediendo a la web Convocatorias externas (eitbtaldea.eus).
Se comunica a las personas candidatas que se inscribieron anteriormente en los procesos de Encargado/a de Emisión y Técnico/a Jurídico/a, deberán volver a realizar la inscripción en las fechas arriba indicadas por haber quedado sin efecto todos los trámites llevados a cabo hasta la fecha de publicación de la presente nota.
28/02/2023
Proceso de Estabilización del Grupo EITB: LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS
Se publican los listados provisionales de admitidos y admitidas a los Procesos de Estabilización del Grupo EITB.
El Tribunal Evaluador abrirá un plazo de 3 días para realizar las subsanaciones solicitadas en cada caso.
La web de EITB será la única vía para realizar las subsanaciones y estará habilitada para ello, únicamente los días 1, 2 y 3 de marzo. No se tendrán en cuenta las subsanaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
El periodo para remitir las consultas relativas a las subsanaciones, deberán remitirse al buzón egonkortze@eitb.eus antes del 3 de marzo a las 13:00. Para poder dar respuesta a las consultas, será necesario indicar en el mensaje, el Documento Nacional de Identidad y el código del Proceso sobre el que se realiza la consulta.
A continuación, se indican los tipos de subsanaciones que puede ordenar el Tribunal Evaluador y la documentación necesaria para corregirlas:
Tipo de subsanación | Corrección |
---|---|
1. Subsanación: Carné de identidad incompleto. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
2. Subsanación: Carné de identidad caducado. | Adjuntar el nuevo carné de identidad por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
3. Subsanación: Carné de identidad ilegible. | Adjuntar el carné de identidad, legible, por ambas caras. |
4. Subsanación: No presenta carné de identidad. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
5. Subsanación: Carné de conducir incompleto. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
6. Subsanación: Carné de conducir caducado. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
7. Subsanación: Carné de conducir ilegible. | Adjuntar el carné de conducir, legible, por ambas caras. |
8. Subsanación: No presenta carné de conducir. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
9. Subsanación: Acreditación incompleta del título académico presentado. | Adjuntar una copia legible de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberán de presentar traducidas y homologadas. |
10. Subsanación: No presenta acreditación del título. | Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
11. Subsanación: No cumple requisito de titulación: no presenta titulación requerida.
*Esta subsanación está motivada por no haber presentado la titulación exigida, o por haber presentado una titulación de nivel superior o inferior al requerido en las bases del proceso. |
Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
24/02/2023
Proceso de Estabilización de empleo del Grupo EITB: PUBLICACIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES DE ADMISIÓN
Se comunica que el martes, 28 de febrero, se procederá a publicar en la web https://www.eitbtaldea.eus/es/convocatorias-externas.php los listados provisionales de admitidos/as en los procesos de Estabilización del Empleo del Grupo EITB.
Tal y como se establece en las bases que rigen cada proceso selectivo, el Tribunal Evaluador abrirá un periodo de 3 días para realizar las subsanaciones requeridas en cada caso.
Cada uno de los procesos dispondrá de un botón para realizar las subsanaciones. Estas podrán realizarse también, desde el apartado "Ver mis inscripciones".
La persona candidata podrá realizar las subsanaciones solicitadas por el Tribunal Evaluador, incorporando o sustituyendo la documentación requerida en la subsanación. Para que el cambio quede registrado se deberá pulsar el botón "Enviar subsanación".
Se comunica que la web será la única vía para realizar las subsanaciones y estará habilitada para ello, únicamente los días 1, 2 y 3 de marzo. No se tendrán en cuenta las subsanaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
A continuación, se indican los tipos de subsanaciones que puede ordenar el Tribunal Evaluador y la documentación necesaria para corregirlas:
Tipo de subsanación | Corrección |
---|---|
1. Subsanación: Carné de identidad incompleto. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
2. Subsanación: Carné de identidad caducado. | Adjuntar el nuevo carné de identidad por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
3. Subsanación: Carné de identidad ilegible. | Adjuntar el carné de identidad, legible, por ambas caras. |
4. Subsanación: No presenta carné de identidad. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
5. Subsanación: Carné de conducir incompleto. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
6. Subsanación: Carné de conducir caducado. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
7. Subsanación: Carné de conducir ilegible. | Adjuntar el carné de conducir, legible, por ambas caras. |
8. Subsanación: No presenta carné de conducir. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
9. Subsanación: Acreditación incompleta del título académico presentado. | Adjuntar una copia legible de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberán de presentar traducidas y homologadas. |
10. Subsanación: No presenta acreditación del título. | Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
11. Subsanación: No cumple requisito de titulación: no presenta titulación requerida.
*Esta subsanación está motivada por no haber presentado la titulación exigida, o por haber presentado una titulación de nivel superior o inferior al requerido en las bases del proceso. |
Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
02/02/2023
Ver mis inscripciones
Finalizado el periodo de inscripción para participar en el proceso de Estabilización del Grupo EITB, comunicamos que se ha habilitado en la web un acceso directo a las inscripciones enviadas.
Mediante el botón "Ver mis inscripciones", el usuario/a podrá consultar las inscripciones enviadas, así como toda la información o documentación contenida en ellas.

Para realizar la consulta, una vez pulsado el botón "Ver mis inscripciones", el sistema solicitará el usuario/a y clave que se ha utilizado en la web, y se mostrará la información relativa a las inscripciones enviadas por dicho/a usuario/a.
No se podrá, añadir, eliminar o modificar ninguna de las informaciones o documentos enviados.
Se recuerda que las listas provisionales de admitidos/as y no admitidos/as se publicarán en la web en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de cierre del período de inscripción. Posteriormente, el Tribunal Evaluador abrirá un período de 3 días dirigido únicamente a aquellas candidaturas a las que se les requiera realizar algún tipo de subsanación relativa al proceso de admisión.
Toda la información se publicará en la web. Por lo tanto, es responsabilidad de la persona interesada consultar la web con asiduidad.
30/01/2023
Fin del periodo de inscripción para participar en el proceso de estabilización del Grupo EITB
Se recuerda que:
- EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 31 DE ENERO A LAS 23:59.
- No se admitirán inscripciones una vez finalizado dicho plazo.
- Las personas que no envíen la inscripción antes de la fecha y hora señalada no tendrán posibilidad de participar.
Se recomienda revisar que las solicitudes han sido enviadas y no han quedado pendientes de envío en el borrador. Sólo las solicitudes enviadas tendrán opción de participar en el proceso.
Adjuntamos la guía de inscripción, disponible en la web, para mayor detalle:
- Es imprescindible LEER DETENIDAMENTE LAS BASES del proceso en el que deseas inscribirte, porque es el documento en el que se regula todo lo relativo al mismo.
- El período de inscripción comienza el 17 de enero y finaliza el 31 de enero.
- El OBJETIVO del proceso de inscripción es POSIBILITAR LA PARTICIPACIÓN en los procesos selectivos. Por ello, ES IMPRESCINDIBLE ENVIAR LA INSCRIPCIÓN COMO MUY TARDE EL 31 DE ENERO.
- Para poder participar, deberás cumplimentar los campos que se solicitan en el formulario de inscripción, adjuntando la documentación que se te requiere en cada caso.
- Finalizado el período de inscripción se publicarán el plazo para las subsanaciones, y una vez resultas estas, el LISTADO de ADMITIDOS y NO ADMITIDOS.
Por lo tanto, LAS PERSONAS QUE NO ENVÍEN LA INSCRIPCIÓN EN LAS FECHAS SEÑALADAS, NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE PARTICIPAR.
Nota: Hay procesos en los que, en el propio formulario de inscripción, además de los requisitos, SE DEBEN incorporar los méritos Profesionales, los méritos académicos y el certificado de vida laboral.Por otra parte, hay procesos en los que el formulario de inscripción NO PERMITE INCORPORAR méritos profesionales, los méritos académicos y el certificado de vida laboral. Una vez finalizado el período de inscripción, se comunicará a través de la web el plazo y forma de incorporarlos.
Se recuerda que el formulario de INSCRIPCIÓN debe enviarse entre el 17 y el 31 de enero, independientemente del momento de incorporación de los MÉRITOS.
25/01/2023
Los periodos por nacimiento de hijos/as (englobando tanto el concepto de maternidad como paternidad) y por cuidado de familiares dependientes gozarán de protección en el cómputo de los méritos profesionales de las personas candidatas
En este sentido, en caso de que la persona candidata tenga periodos no trabajados entre contrato y contrato dentro de una misma entidad, empresa o unidad de negocio y categoría originados por el nacimiento del hijo/a, se computará dicho periodo como tiempo efectivo de trabajo hasta el límite de 180 días, aunque los periodos no trabajados entre contrato y contrato superen dicho límite, siempre que se acredite debidamente el nacimiento, vía certificado de nacimiento o libro de familia, y se demuestre vía vida laboral la no ocupación laboral en esos meses de trabajo. El límite de 180 días tiene su origen en los dos meses anteriores al nacimiento, el permiso por nacimiento, la lactancia y 30 días naturales adicionales.
Asimismo, en los supuestos de paternidad, serán computados a dichos efectos los días equivalentes a los días legales de paternidad de conformidad con la legislación vigente en cada momento, además de 30 días naturales adicionales, en los mismos términos, requisitos y plazos que en el apartado anterior, siendo el límite de 180 días.
Adicionalmente a los 180 días indicados, se computarán los tres primeros años del período de excedencia que las personas trabajadoras disfruten para el cuidado de cada hijo/a, así como el primer año del período de excedencia que las personas trabajadoras disfruten para el cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida, siempre que la persona candidata no haya prestado servicios para ninguna entidad en ese periodo de conformidad con su informe de vida laboral.
Gozarán de la misma protección las personas candidatas que acrediten la situación de progenitor/a adoptante, guardador/a con fines de adopción o acogedor/a.
La solicitud deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico jaiotzababesa@eitb.eus, a través de la cual se gestionará la recepción de las peticiones.
El plazo habilitado será de 15 días desde la fecha de publicación de listados de admitidos/as definitivos de los procesos.
El cómputo de estos períodos se hará con posterioridad a la emisión de los certificados de servicios prestados.
Con la publicación de los listados de admitidos/as definitivos se comunicará por esta vía la apertura del periodo de solicitudes y la activación de la dirección de correo electrónico indicada.
Del mismo modo, a efectos de prestación de servicios, los certificados presentados por cada persona candidata serán cotejados con su respectivo informe de vida laboral.
20/01/2023
Guía para realizar la inscripción
- Es imprescindible LEER DETENIDAMENTE LAS BASES del proceso en el que deseas inscribirte, porque es el documento en el que se regula todo lo relativo al mismo.
- El período de inscripción comienza el 17 de enero y finaliza el 31 de enero.
- El OBJETIVO del proceso de inscripción es POSIBILITAR LA PARTICIPACIÓN en los procesos selectivos. Por ello, ES IMPRESCINDIBLE ENVIAR LA INSCRIPCIÓN COMO MUY TARDE EL 31 DE ENERO.
- Para poder participar, deberás cumplimentar los campos que se solicitan en el formulario de inscripción, adjuntando la documentación que se te requiere en cada caso.
- Finalizado el período de inscripción se publicarán el plazo para las subsanaciones, y una vez resultas estas, el LISTADO de ADMITIDOS y NO ADMITIDOS.
Por lo tanto, LAS PERSONAS QUE NO ENVÍEN LA INSCRIPCIÓN EN LAS FECHAS SEÑALADAS, NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE PARTICIPAR.
Nota: Hay procesos en los que, en el propio formulario de inscripción, además de los requisitos, SE DEBEN incorporar los méritos Profesionales, los méritos académicos y el certificado de vida laboral.Por otra parte, hay procesos en los que el formulario de inscripción NO PERMITE INCORPORAR méritos profesionales, los méritos académicos y el certificado de vida laboral. Una vez finalizado el período de inscripción, se comunicará a través de la web el plazo y forma de incorporarlos.
Se recuerda que el formulario de INSCRIPCIÓN debe enviarse entre el 17 y el 31 de enero, independientemente del momento de incorporación de los MÉRITOS.
**Te recomendamos consultar la web https://www.eitbtaldea.eus/es/empleo-publico.php con asiduidad, en especial los apartados "Últimas noticias" y "Preguntas frecuentes".
16/01/2023
Subsanación de bases
Se comunica que, a 16 de enero de 2023, se ha realizado una subsanación en la versión de euskara de la base del proceso:
4_ETB_AP_ERREA_LAG
Las subsanaciones realizadas, corresponden al apartado "2.4 BERARIAZKO BETEKIZUNAK" y se han indicado en color azul. Quedan sin efecto las bases inicialmente publicadas el día 23 de diciembre.
Subsanación del temario teórico
El documento "Anexo I. Temario de la prueba teórica" que afecta a todos los procesos especiales y ordinarios, ha sido subsanado.
El punto quinto del temario: Ley 07/2010 General de la comunicación audiovisual, ha sido derogada por la entrada en vigor de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual. que será materia de la prueba teórica.
Puedes consultar aquí el temario teórico definitivo: Anexo_I_Temario_teórico_Subsanado.pdf
13/01/2023
Aclaración relativa al certificado de méritos profesionales y competencias
Recordamos que el plazo para solicitar certificados de méritos profesionales para los procesos relativos a las categorías de Administrativos/as, Redactores/as y Redactores/as Locutores/as será desde el 01/04/2023 hasta el 31/05/2023, por lo que el plazo no se encuentra abierto en la actualidad.
Del mismo modo, dado que en los procesos de Redactores/as y Redactores/as Locutores/as, se valora el desarrollo de competencias específicas en el apartado de méritos académicos, se informa a las personas candidatas de que, a la hora de solicitar los certificados de méritos profesionales, deberán solicitar también el certificado de competencia correspondiente por haber desarrollado dicha competencia durante al menos un año.
Ambos certificados serán emitidos con carácter previo al periodo de presentación de méritos de los procesos.
En relación con los procesos de Animador/a Musical y Metereólogo/a, se enviará automáticamente el certificado de competencia correspondiente a todas aquellas personas que hayan solicitado el certificado de prestación de servicios en ziurtagiriak@eitb.eus.
26/12/2022
Subsanación de bases (26 de diciembre)
Se comunica que, a 26 de diciembre de 2022, se han realizado subsanaciones en las bases de los siguientes procesos:
9_ETB_AP_EMI_ARD
11_ETB_AP_PROI_ING
24_ETB_BER_ERRED_LAG
24_ETB_ESP_AYT_REDAC
42_EI_BER_ERRED_LOK_KOR
42_EI_ESP_RED_KOR
Las subsanaciones realizadas, corresponden al apartado de "méritos académicos" y se han indicado en color azul. Quedan sin efecto las bases inicialmente publicadas el día 23 de diciembre.
23/12/2022
Periodo de inscripción
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 17 de enero de 2023 y finaliza el día 31 de enero de 2023, ambos inclusive.
Plazos solicitud de certificados de méritos profesionales (experiencia)
Se habilita el siguiente plazo ordinario para que las personas candidatas puedan solicitar los certificados de prestación de servicios en el Grupo EITB de cara a la acreditación de los méritos profesionales: 26/12/2022-10/01/2023.
La solicitud deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico ziurtagiriak@eitb.eus, a través de la cual se gestionará la recepción de las peticiones y la emisión de los certificados, remitiéndose a la dirección de correo electrónico por el que la persona candidata ha realizado la solicitud.
La persona candidata deberá facilitar la siguiente información cuando lleva a cabo la solicitud del certificado correspondiente: Nombre y apellidos y DNI (indicando los números y seguido la letra).
Deberá solicitarse un certificado por unidad de negocio a la que se pretende acceder (ETB, EI, EITBNET o EITB).
*El plazo para solicitar certificados para los procesos relativos a las categorías de Administrativos/as, Redactores/as y Redactores/as Locutores/as se habilitará entre el 01/04/2023-31/05/2023.