Últimas noticias
12/06/2025
Nueva
NORMAS BÁSICAS PARA LAS CANDIDATURAS CONVOCADAS A LAS PRUEBAS TEÓRICO PRÁCTICAS
Se recuerda a las candidaturas admitidas en los procesos, que las pruebas teórico-prácticas se realizarán el día 18 de junio de 2025 en la sede de EITB Bilbao.
Normas básicas para tener en cuenta por las candidaturas admitidas:
- No se realizarán cambios de convocatoria en ninguna circunstancia. Cada persona, debe acudir a la prueba el día y hora indicados en listado publicado el día 10 de junio de 2025.
- Será imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad para poder acreditarse y acceder a la prueba, siendo esta, junto al carné de conducir y/o pasaporte los únicos documentos válidos de acreditación.
- Cualquiera de los documentos oficiales señalados para la acreditación, deberán estar en vigor o disponer de una cita para su renovación, que se considerará como documento acreditativo.
- La acreditación para el acceso a la prueba comenzará a la hora indicada en la convocatoria publicada en la web corporativa de EITB y tendrá una duración de 15 minutos. Cerrada la puerta, ninguna persona podrá acceder a la sala.
- La prueba teórico-práctica tendrá una duración máxima de 60 minutos. Una vez comenzada la prueba, no se podrá abandonar la sala.
- Si alguna candidatura finaliza la prueba antes del tiempo indicado, debe levantar la mano para que la organización recoja tanto su hoja de respuesta como el cuestionario de preguntas.
- Durante la prueba, no estará permitido el uso de ningún dispositivo electrónico o con conexión a internet (teléfonos móviles, relojes inteligentes, etc). Todos los dispositivos deberán estar desconectados quedando su uso completamente prohibido. En caso contrario, se le anulará el examen y se le recogerá tanto la hoja de respuestas como el cuestionario de preguntas.
- Durante la prueba, no se permite el uso de ningún material de apoyo.
- Sólo se calificarán las respuestas marcadas en la hoja de respuestas. (ver modelo)
- Para que la máquina lectora pueda leer la hoja de respuesta de la prueba teórico-práctica, es indispensable que cada candidatura traiga un bolígrafo azul o negro. En caso de no atender esta instrucción será única y exclusivamente responsabilidad de la candidatura, no habiendo lugar a ninguna reclamación posterior.
10/06/2025
Nueva
Nuevo Listado provisional de Admisión al proceso 07 Técnico/a de Control y Sonido
El Tribunal Evaluador ANULA el listado provisional de admitidos/as al proceso 07-Técnico/a de Control y Sonido publicado el día 29.05.2025 y procede a la publicación del NUEVO listado provisional de candidaturas admitidas.
Como consecuencia de dicha anulación, el proceso se retrotrae de nuevo al momento de la publicación del listado provisional de admitidos, por lo que quedan sin efecto las subsanaciones enviadas por las candidaturas desde el 30 de mayo al 2 de junio y se procede a la apertura un nuevo plazo de subsanación de 3 días, que comienza el día 10.06.2025, a las 13:00 y finaliza el día 13.06.2025, a las 13:00.
En este sentido, se recuerda a las candidaturas que quedarán sin efecto las subsanaciones enviadas fuera del nuevo plazo señalado.
Nueva
CONVOCATORIA A LAS PRUEBAS TEÓRICO-PRÁCTICAS
Se comunica la publicación del calendario y convocatoria definitiva a las pruebas teórico-prácticas para las candidaturas admitidas en los siguientes procesos:
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD JURÍDICO MERCANTIL
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD JURÍDICO LABORAL
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD FORMACIÓN, SELECCIÓN Y DESARROLLO
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD CONTROL Y ANÁLISIS DE DATOS
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD JURÍDICO CONTRATACIÓN PÚBLICA
- AYUDANTE DE REDES*
Tanto la acreditación como la realización de las pruebas tendrán lugar en la Sala Multibox de la Sede de EITB en Bilbao.
Código y categoría | Grupo | Fecha | Hora |
01_TCO_ESP_JURID_MERCAN | 01 - A | 18/06/2025 | 9:30 |
02_TCO_ESP_JURID_LAB | 02 - A | 18/06/2025 | 12:00 |
03_TCO_ESP_SEL_FOR_DES | 03 - A | 18/06/2025 | 9:30 |
04_TCO_ESP_CONT_ANAL_DAT | 04 - A | 18/06/2025 | 9:30 |
05_TCO_ESP_JURID _CONT_PUBL | 05 - A | 18/06/2025 | 15:00 |
A continuación, se procede a publicar el listado de convocatoria de cada proceso. Esta convocatoria es única, por lo tanto, cada candidatura sólo podrá realizar la prueba en el grupo indicado en la tabla.
09/06/2025
Nueva
CONVOCATORIA PÚBLICA DE EMPLEO DE EITB 2024: LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS/AS
Tras la resolución de los Tribunales Evaluadores, se publican los listados definitivos de admitidos y admitidas en las Convocatorias Públicas de Empleo 2024, correspondientes a los siguientes procesos:
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD JURÍDICO MERCANTIL
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD JURÍDICO LABORAL
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD FORMACIÓN, SELECCIÓN Y DESARROLLO
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD CONTROL Y ANÁLISIS DE DATOS
- TÉCNICO/A ESPECIALIDAD JURÍDICO CONTRATACIÓN PÚBLICA
- AYUDANTE DE REDES*
El proceso selectivo continua para las candidaturas que han sido admitidas en los procesos. Recordamos que toda la información relevante, así como las noticias referidas a las CPEs serán publicadas únicamente en la web y, por tanto, es responsabilidad de los candidatos/as hacer seguimiento de las noticias publicadas.
29/05/2025
LISTADOS PROVISIONALES DE ADMISIÓN Y APERTURA DE PLAZO DE SUBSANACIÓN DE REQUISITOS
Se publican los listados provisionales de admitidos/as en los procesos de la primera fase de la Convocatoria Pública de Empleo del 2024 del Grupo EITB.
El Tribunal Evaluador abrirá un plazo de 3 días para realizar las subsanaciones solicitadas en cada caso.
La web de EITB será la única vía para realizar las subsanaciones y estará habilitada desde el día 30 de mayo a las 13:00 hasta el día 2 de junio a las 12:59. No se tendrán en cuenta las subsanaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
Las consultas relativas a las subsanaciones, deberán remitirse al buzón eitbdeialdiak@eitb.eus antes del 2 de junio a las 10:00. Para poder dar respuesta a las consultas, será necesario indicar en el mensaje, el Documento Nacional de Identidad y el código del Proceso sobre el que se realiza la consulta.
A continuación, se indican los tipos de subsanaciones que puede ordenar el Tribunal Evaluador y la documentación necesaria para corregirlas:
Tipo de subsanación | Corrección | |
1 | Subsanación: Carné de identidad incompleto. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
2 | Subsanación: Carné de identidad caducado. | Adjuntar el nuevo carné de identidad por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
3 | Subsanación: Carné de identidad ilegible. | Adjuntar el carné de identidad, legible, por ambas caras. |
4 | Subsanación: No presenta carné de identidad. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
5 | Subsanación: Carné de conducir incompleto. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
6 | Subsanación: Carné de conducir caducado. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
7 | Subsanación: Carné de conducir ilegible. | Adjuntar el carné de conducir, legible, por ambas caras. |
8 | Subsanación: No presenta carné de conducir. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
9 | Subsanación: Acreditación incompleta del título académico presentado. | Adjuntar una copia legible de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición.
En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberán de presentar traducidas y homologadas. |
10 | Subsanación: No presenta acreditación del título. | Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
11 | Subsanación: No cumple requisito de titulación: no presenta titulación requerida.
*Esta subsanación está motivada por no haber presentado la titulación exigida, o por haber presentado una titulación de nivel superior o inferior al requerido en las bases del proceso. |
Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
14 | Subsanación: No presenta la acreditación lingüística de euskera requerida en las bases | Adjuntar una copia del documento que acredite el perfil lingüístico de euskera requerido. |
15 | Subsanación: No presenta la acreditación lingüística de inglés requerida en las bases | Adjuntar una copia del documento que acredite el perfil lingüístico de inglés requerido. |
CALENDARIO ORIENTATIVO
Se procede a publicar un calendario orientativo de los procesos selectivos correspondientes a las Convocatorias Públicas de Empleo actualmente abiertas.
Calendario provisionalIMPORTANTE: El calendario es orientativo y por lo tanto sujeto a modificaciones. Toda la información relativa al proceso se comunicará en esta web. Es responsabilidad de cada candidato/a consultar con asiduidad las publicaciones.
27/05/2025
PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS
Se comunica que el jueves, 29 de mayo, se procederá a publicar en la web Convocatorias públicas de empleo los listados provisionales de admitidos/as en los procesos de la primera fase de la Convocatoria Pública de Empleo del 2024 del Grupo EITB.
Tal y como se establece en las bases que rigen cada proceso selectivo, el Tribunal Evaluador abrirá un periodo de 3 días para realizar las subsanaciones requeridas en cada caso.
Cada uno de los procesos dispondrá de un botón para realizar las subsanaciones. Estas podrán realizarse también, desde el apartado "ver mis inscripciones".
La persona candidata podrá realizar las subsanaciones solicitadas por el Tribunal Evaluador, incorporando o sustituyendo la documentación requerida en la subsanación. Para que el cambio quede registrado se deberá pulsar el botón "enviar subsanación".
La web de EITB será la única vía para realizar las subsanaciones y estará habilitada desde el día 30 de mayo a las 13:00 hasta el día 2 de junio a las 12:59. No se tendrán en cuenta las subsanaciones recibidas por otra vía diferente a la indicada.
A continuación, se indican los tipos de subsanaciones que puede ordenar el Tribunal Evaluador y la documentación necesaria para corregirlas:
Tipo de subsanación | Corrección | |
1 | Subsanación: Carné de identidad incompleto. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
2 | Subsanación: Carné de identidad caducado. | Adjuntar el nuevo carné de identidad por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
3 | Subsanación: Carné de identidad ilegible. | Adjuntar el carné de identidad, legible, por ambas caras. |
4 | Subsanación: No presenta carné de identidad. | Adjuntar el carné de identidad por ambas caras. |
5 | Subsanación: Carné de conducir incompleto. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
6 | Subsanación: Carné de conducir caducado. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras o la solicitud de cita para la renovación. |
7 | Subsanación: Carné de conducir ilegible. | Adjuntar el carné de conducir, legible, por ambas caras. |
8 | Subsanación: No presenta carné de conducir. | Adjuntar el carné de conducir por ambas caras. |
9 | Subsanación: Acreditación incompleta del título académico presentado. | Adjuntar una copia legible de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición.
En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberán de presentar traducidas y homologadas. |
10 | Subsanación: No presenta acreditación del título. | Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
11 | Subsanación: No cumple requisito de titulación: no presenta titulación requerida.
*Esta subsanación está motivada por no haber presentado la titulación exigida, o por haber presentado una titulación de nivel superior o inferior al requerido en las bases del proceso. |
Adjuntar una copia de la titulación indicada en las bases o el documento que acredite haber abonado los derechos para su expedición. |
14 | Subsanación: No presenta la acreditación lingüística de euskera requerida en las bases | Adjuntar una copia del documento que acredite el perfil lingüístico de euskera requerido. |
15 | Subsanación: No presenta la acreditación lingüística de inglés requerida en las bases | Adjuntar una copia del documento que acredite el perfil lingüístico de inglés requerido. |
26/05/2025
VER MIS INSCRIPCIONES
Finalizado el periodo de inscripción para participar en las CPEs 2024, publicadas en abril de 2025, comunicamos que se ha habilitado en la web un acceso directo a las inscripciones enviadas.
Mediante el botón "Ver mis inscripciones", el usuario/a podrá consultar las inscripciones enviadas, así como toda la información o documentación contenida en ellas.

Para realizar la consulta, una vez pulsado el botón "Ver mis inscripciones", el sistema solicitará el usuario/a y clave que se ha utilizado en la web, y se mostrará la información relativa a las inscripciones enviadas por dicho/a usuario/a.
No se podrá, añadir, eliminar o modificar ninguna de las informaciones o documentos enviados.
Las listas provisionales de admitidos/as y no admitidos/as se publicarán en la web esta semana. Posteriormente, el Tribunal Evaluador abrirá un período de 3 días dirigido únicamente a aquellas candidaturas a las que se les requiera realizar algún tipo de subsanación relativa al proceso de admisión.
Toda la información se publicará en la web. Por lo tanto, es responsabilidad de la persona interesada consultar la web con asiduidad.
20/05/2025
CORRECCIÓN – INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA TEÓRICO-PRÁCTICA
Se comunica que se han realizado correcciones en los documentos publicados el día 08.05.2025 sobre la prueba teórico-práctica de los siguientes procesos:
Queda actualizada y corregida la información y los documentos publicados el día 8 de mayo referidos a bloques temáticos y fuentes de los procesos señalados.
Las modificaciones se han destacado en color azul.
08/05/2025
CALENDARIO ORIENTATIVO
Se procede a publicar un calendario orientativo de los procesos selectivos correspondientes a las Convocatorias Públicas de Empleo actualmente abiertas.
IMPORTANTE: El calendario es orientativo y por lo tanto sujeto a modificaciones. Toda la información relativa al proceso se comunicará en esta web. Es responsabilidad de cada candidato/a consultar con asiduidad las publicaciones.
08/05/2025
INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA TEÓRICO-PRÁCTICA
Las pruebas para la provisión de plazas las definirá y juzgará el Tribunal Evaluador y serán de carácter obligatorio.
El Tribunal Evaluador podrá encomendar a personas físicas y/o jurídicas especializadas el diseño, gestión y evaluación de las pruebas.
Las pruebas consistirán en un examen teórico práctico, con respuestas tipo test, en el que se evaluarán los conocimientos específicos relativos a la Descripción del puesto y las funciones generales o tareas descritas en el apartado 2.3 de las bases.
Las pruebas estarán a disposición en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la persona candidata podrá optar por realizarla en uno u otro idioma en el momento del examen.
Este apartado se valorará con un máximo de 60 puntos. Se dará por superada la prueba, a aquellas candidaturas que hayan obtenido al menos 30 puntos en el total de la misma.
La prueba constará de 25 preguntas y tendrá un valor de 2,4 puntos por pregunta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo. La pregunta no contestada, contestada erróneamente, o en su caso anulada, no tendrá valoración alguna. En el caso de que alguna pregunta fuese anulada por el Tribunal Evaluador, se sustituirá por la primera de las preguntas de reserva (habrá 7 preguntas de reserva).
05/05/2025
Corrección en Bases
Se comunica que, a 5 de mayo de 2025, se ha realizado una corrección en las bases del proceso:
07_TCO_CONT_SON
La corrección realizada, corresponden al apartado "2.6.1 MÉRITOS PROFESIONALES" y se ha indicado en color azul. Quedan sin efecto las bases inicialmente publicadas el día 11 de abril de 2025.
30/04/2025
Se amplía el plazo de inscripción
Se comunica que para solventar los posibles problemas que haya podido ocasionar la avería eléctrica que se produjo el día 28 de abril, se amplía el plazo de inscripción en un día. En consecuencia, el período de inscripción de todos los procesos comienza el día 28 de abril de 2025 a las 13:00 y finaliza el 14 de mayo de 2025 a las 13:00.
11/04/2025
SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE MÉRITOS PROFESIONALES (EXPERIENCIA)
Se habilita la dirección de correo electrónico ziurtagiriak@eitb.eus para que las personas candidatas puedan solicitar los certificados de prestación de servicios en el Grupo EITB de cara a la acreditación de los méritos profesionales.
La solicitud deberá dirigirse a la dirección indicada y a través de ella se gestionará la recepción de las peticiones y la emisión de los certificados, remitiéndose a la dirección de correo electrónico por el que la persona candidata ha realizado la solicitud.
La persona candidata deberá facilitar la siguiente información cuando lleva a cabo la solicitud del certificado correspondiente: Nombre y apellidos y DNI (indicando los números y seguido la letra).
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 28 de abril de 2025 a las 13:00 y finaliza el día 13 de mayo de 2025 a las 13:00, ambos inclusive.